Cattori: una inmobiliaria para la gente

Tenía siete meses de embarazo cuando compré mi primera casa. Me emocionaba la idea de empezar un nuevo capítulo en mi vida pero, a pesar de tener años de experiencia en los bienes raíces, no tenía idea de lo difícil que sería este proceso. Siempre había estado del lado de la venta. Ahora, por primera vez, sería cliente. 

Desde el inicio, tuve que lidiar con vendedores que no me daban lo que yo buscaba, sino lo que ellos querían vender. Les importaba más su comisión que la satisfacción del cliente. Así fui de empresa en empresa, buscando el nuevo hogar de mi familia, sin ningún éxito: los tiempos de espera eran insufribles, la comunicación era confusa y el proceso sumamente engorroso.

Gracias a esta experiencia aprendí dos cosas. La primera fue la importancia de seleccionar la empresa inmobiliaria indicada. Actualmente hay miles de profesionales que ofrecen inmuebles ¿Pero qué más ofrecen? La mayoría de ellos, nada. Esto me lleva al segundo aprendizaje: la promesa de no tratar a ninguno de mis clientes como yo fui tratada. A partir de entonces decidí que mientras trabaje en este negocio, lo haré por la felicidad y satisfacción de las personas. Descubrí que los bienes raíces son una forma de acompañar a la gente en uno de los procesos más importantes de su vida y  descubrí, también, que esta forma de trabajo es la que más satisfacción me da.

Por eso decidí abrir un blog. Para compartir mi conocimiento y experiencia con la esperanza de que les ayude a encontrar el mejor hogar de la manera más amena posible. En este espacio hablaré sobre:

  • consejos para facilitar el proceso de compra y venta 
  • apoyos financieros para obtener el hogar que quieres
  • información relevante y actualizada sobre el mundo de los bienes raíces
  • conceptos que debes conocer para entender cómo funciona la industria

Quiero aprovechar esta primera entrada para contarte un poco sobre mí. Estudié Administración de empresas en el ITAM. Desde joven, vi en el área de ventas una oportunidad para apoyar a la gente de una manera empática y honesta. Durante la época de estudiante me dediqué a vender ropa a las boutiques más exclusivas del país. Después me dediqué a vender créditos de apoyo a empresarios mexicanos para exportar y, a partir de 1994, ingresé al mundo de los asesores inmobiliarios. Aquí encontré mi camino de vida.

Te invito a que leas mis entradas y compartas tu opinión. Espero que este espacio te ayude a evitar las malas experiencias por las que he pasado y que te ayude a encontrar el hogar de tus sueños.

Saludos, Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: