Cosas que debes saber antes de comprar una casa

Platicando con clientes, me he enterado de muchísimas experiencias desagradables que han vivido al comprar un inmueble. A veces por falta de información, a veces por abuso del vendedor, a veces por error de los constructores. Por eso decidí escribir esta entrada. Para compartirte una serie de tips que te ayudarán a tomar decisiones informadas:

  • Conoce la zona: la ubicación de tu inmueble afectará directamente tu calidad de vida. Es importante que la zona se adapte a tus necesidades. Te recomiendo tomar en consideración los siguientes puntos:
  1. La  calidad, disponibilidad y variedad de servicios públicos
  2. Las vías de acceso
  3. Las opciones de transporte público 
  4. La plusvalía de la colonia
  • Conoce los costos de mercado: también debes asegurarte que te estén pidiendo un precio justo de mercado. Una manera sencilla de hacerlo es revisando en sitios web los precios de inmuebles similares en la zona.
  • Revisa el estado del inmueble: si vas a comprar un inmueble usado, revisa si necesita algún tipo de arreglo y cuantifícalos. En caso de que sea un inmueble nuevo, asegúrate que cumpla con todo lo necesario. Y siempre, siempre, asegúrate que no tenga ningún defecto estructural.
  • Pide acreditaciones: tienes el derecho a solicitar documentación para asegurarte que el inmueble cumple con las condiciones necesarias para ser vendido.
  • Pide garantía: si compras un inmueble nuevo, tienes derecho a un año de garantía por vicios ocultos.

Después de escuchar por más de veinte años a distintos clientes, he descubierto que estos son los consejos mínimos que toda persona debe saber antes de comprar un inmueble. Espero que te ayuden a evitar malas experiencias y si tienes alguna duda o comentario, por favor escríbeme.

Te mando un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: