Aspectos a considerar al elegir una zona de residencia

En una ciudad tan grande y caótica como la CDMX, seleccionar una zona para vivir puede ser una tarea difícil y desgastante. Pero tener una lista de aspectos a considerar te ayudará a que este proceso sea más sencillo y rápido. Estos son algunos de ellos:

  • Acceso a servicios: ¿hay escuelas, hospitales, supermercados? Define cuáles son los servicios prioritarios para tu estilo de vida y confirma que la zona cuente con ellos. 
  • Vías de transporte: ¿hay ecobici, metrobus, paradas de camión? Cada quien tiene una forma particular de moverse por la ciudad. Al buscar zonas, ten en mente si cuentan con la infraestructura y los medios de transporte necesarios. En algunas zonas hay pocos lugares de estacionamiento. De ser así, revisa si hay pensiones u otras alternativas para dejar tu coche.
  • Seguridad: ¿cuánta presencia policial hay y qué reputación tiene la zona? Hay partes de la ciudad que están más vigiladas que otras. Pregunta a algunos conocidos que vivan en las zonas de tu interés cuál es su percepción sobre este tema. Incluso puedes visitar algunos módulos policiales para pedir información.
  • Plusvalía: ¿qué tanto se está invirtiendo en la zona? Hay colonias en las que la inversión inmobiliaria es mucho más alta que en otras. Comprar o construir en alguna de esas zonas es una buena inversión a largo plazo porque el precio de tu inmueble irá aumentando con el paso del tiempo.
  • Planeación urbana: ¿cómo es el diseño urbano de la zona? Es recomendable que busques zonas que cuenten con áreas verdes, calles bien mantenidas y bien conectadas, y una adecuada regulación comercial y habitacional.

La zona en la que vivas afectará de diversas maneras tu calidad de vida. Por eso es importante que te tomes el tiempo de elegir cuidadosamente tus opciones antes de empezar a buscar una casa o departamento. Si necesitas más información al respecto, puedes contactarnos aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: