Aumenta la demanda de crédito hipotecario

Dentro de los créditos que los bancos otorgan, el hipotecario es el que más crecimiento ha reportado. Actualmente, el portafolio hipotecario es de un billón 45 mil millones de pesos y está subiendo anualmente a un ritmo del 9.4%.

Una de las principales razones de este aumento se debe al bono demográfico, ya que la edad media en México es de 29 años y cada año se crean alrededor de 650 mil familias que necesitan una vivienda. Además, estos productos cuentan con las tasas de interés más bajas y, durante el año pasado, el valor de las propiedades aumentó por encima de la inflación. 

El diseño de estos productos ha sido también determinante. La variedad de opciones que ofrecen ha permitido satisfacer las distintas necesidades de financiamiento. Algunos de ellos, por ejemplo, incluyen seguros de daños, vida y desempleo.

A pesar de los golpes que la pandemia ha generado en la economía, el sector hipotecario se ha mantenido saludable. La resiliencia de este producto en una situación tan incierta es una señal de su solidez y relevancia. Por ese motivo, nos encontramos en un gran momento para invertir en un crédito hipotecario.

Si quieres más información al respecto, puedes contactarnos aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: