Mercado inmobiliario se recupera

El tercer trimestre de 2021, a nivel nacional, los precios inmobiliarios alcanzaron el ritmo de crecimiento anterior a la pandemia.

Es el mejor nivel de crecimiento trimestral registrado en todo el año. Según el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda en México, las propiedades tuvieron una apreciación de 8.7% a nivel nacional en comparación con el año anterior. Además, el registro de avalúos aumentó un 12% en comparación con los que fueron realizados durante el mismo periodo del año pasado.

Los estados que más alza tuvieron fueron: Quintana Roo, con un 11.9%, seguida de Baja California Sur, con 11.8%; Nayarit, con 10.9%; Campeche, con 10.2% y Chihuahua, con 10.2%. Los más bajos fueron la CDMX con 2.6%; Zacatecas, con 5.8%; e Hidalgo, con 6.1%.  

Este incremento se ha dado en un momento en el que el PIB creció 4.6% en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El número de registros en el IMSS aumentó un 5.6%, la inflación fue de 6.0% y, según el Banco de México, la tasa hipotecaria promedio fue de 10.1%. Sin embargo, el ritmo de crecimiento aún está por debajo de los niveles anteriores al segundo trimestre del 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: