5 formas fáciles de tener un hogar más ecofriendly

Cada vez son más los datos que nos demuestran la necesidad de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. La responsabilidad de asumir prácticas más sustentables en nuestras vidas se está volviendo urgente. Lo bueno es que en este caso, las pequeñas acciones pueden generar grandes resultados. Estas son algunas cosas que puedes hacer para tener un hogar más sustentable:

  1. Compra focos eficientes: al usar este tipo de focos vas a disminuir tu consumo de luz y, por lo tanto, los gastos de tu casa. Los focos LED son una buena opción.
  1. Usa pintura con base de agua: por su proceso de producción son más amigables con el medio ambiente que la pintura basada en aceite. Además, este tipo de pintura tiene gamas de colores diferentes a las que tienen las hechas con aceite.
  1. Usa doble acristalamiento en tus ventanas: ayudarán a mantener el ruido fuera y el calor dentro. Su función insuladora te ayudará a ahorrar gastos.
  1. Compra muebles usados: hay lugares que ofrecen muebles en muy buen estado y a un precio accesible. Bien seleccionados, pueden darle un toque muy original a tu casa.
  1. Haz una composta: hay muchas maneras de hacerla, todas muy sencillas. Puedes encontrar la que más se ajuste a tu estilo de vida. Tener una composta es particularmente útil si tienes plantas, ya que es un excelente abono natural.

Como puedes ver, ninguna de estas medidas requiere un gran sacrificio. Tienen la ventaja de ser fáciles de aplicar y sostener a largo plazo. Sin embargo, estos son solo algunos cuantos ejemplos. Tú puedes encontrar tus propias maneras de ayudar al planeta, la imaginación es su mejor aliada. Si te gustaría compartir tus ideas, no dudes en hacerlo por favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: