Proyecciones para la industria de la construcción en 2022

Para algunos analistas, el 2022 promete un panorama más alentador para el sector de la construcción. Uno de los principales indicadores de este giro positivo, es que se retomaron muchos proyectos suspendidos en el 2020 por motivo de la pandemia. 

Datos del INEGI muestran que la producción de las empresas registró un incremento mensual real de 1.7% en septiembre de este año. Sin embargo, está 9.9% por abajo del nivel que registró en febrero de 2020. Recordemos que esta industria, que representaba el 13% del PIB antes de la pandemia, tuvo una caída del 25% en 2020. 

Una de las acciones que se prevé que ayudarán a acelerar este proceso es el Plan de infraestructura en Estados Unidos. Este pacto busca, entre otras cosas, aumentar la  producción y venta de productos de construcción a nuestro país vecino. Pero se estima que la demanda de materiales como el cemento será materializada hasta mediados del siguiente año.

De la pandemia a la fecha, la industria ha demostrado una recuperación gradual que probablemente cerrará el año con un aumento del 6%. A pesar de que el crecimiento sigue por debajo de los niveles prepandemia,  se estima que la industria seguirá recuperándose. Para ello, muchos especialistas concuerdan en que es necesario que el gobierno brinde certezas jurídicas y promueva una mayor inversión privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: