Blog


Tendencias del coworking

La demanda de espacios de trabajo comunitario ha aumentado exponencialmente a raíz de la pandemia. Se estima que 6 de cada 10 empresas ya abandonaron sus oficinas para optar por esta modalidad. Actualmente, en las principales ciudades del país, los coworkings ocupan más de 350 mil metros cuadrados.  Está claro que este tipo de espaciosSigue leyendo “Tendencias del coworking”

¿Cómo tener una buena relación con tu inquilino?

La relación entre propietario e inquilino es esencialmente un acuerdo, similar a cualquier otro proceso de negociación. En ella, ambas partes asumen derechos y obligaciones para tener una buena experiencia que beneficie a los dos. Pero este no es siempre el caso. A continuación, te damos una serie de consejos para fomentar una relación sanaSigue leyendo “¿Cómo tener una buena relación con tu inquilino?”

Aspectos a considerar al elegir una zona de residencia

En una ciudad tan grande y caótica como la CDMX, seleccionar una zona para vivir puede ser una tarea difícil y desgastante. Pero tener una lista de aspectos a considerar te ayudará a que este proceso sea más sencillo y rápido. Estos son algunos de ellos: Acceso a servicios: ¿hay escuelas, hospitales, supermercados? Define cuálesSigue leyendo “Aspectos a considerar al elegir una zona de residencia”

Funciones de un notario al vender o comprar una casa

Un notario es un profesional del derecho que actúa como testigo imparcial en la celebración de contratos, la redacción de documentos jurídicos, los procesos de firma y los protocolos legales. En pocas palabras, es una persona a la que podemos acudir para gestionar asuntos legales y patrimoniales.  En el caso de la compraventa de unSigue leyendo “Funciones de un notario al vender o comprar una casa”

Requisitos para exentar o deducir el ISR al vender una casa

Aunque la venta de un inmueble siempre genera impuestos, existen alternativas para disminuir o exentar por completo el pago del ISR. Estos son los requisitos. ¿Cómo exentar el pago del ISR? El propietario no puede haber vendido un inmueble en los últimos tres años y el valor del inmueble no puede exceder 700,000 Unidades deSigue leyendo “Requisitos para exentar o deducir el ISR al vender una casa”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: